Microsoft presenta Windows 10 intentando recolectar lo mejor de su escritorio clásico y el mundo táctil para ofrecer una experiencia unificada en todos los dispositivos
La historia de Microsoft y Windows parece una montaña rusa de éxitos y fracasos. Windows XP éxito, Windows Vista fracaso, Windows 7 éxito, Windows 8 fracaso… y ahora, en una apuesta que parece querer despistarnos, Microsoft se salta Windows 9 para presentar directamente Windows 10. Esto nos rompe los esquemas establecidos y así nadie se atreve a adelantar si toca éxito o fracaso.
Según Microsoft ahora mismo hay 1.500 millones de usuarios de alguna versión de Windows a lo largo y ancho del planeta. Pero la tendencia está a la baja por culpa de los móviles, las tabletas y aquello de la era post-PC.
Por eso Windows 10 quiere ser un sistema operativo que abarque ordenadores, tabletas y móviles adaptandose de forma automática a las diferentes prestaciones de cada dispositivo. “Windows 10 será un sistema operativo que funcionará en dispositivos desde las 4 hasta las 80 pulgadas” aseguran desde Microsoft, pero lo cierto es que este reclamo ya lo usaron también para presentar Windows 8 y no funcionó.
30/09/2014 por Juan Castromil @castromil / 20minutos.es